Cambios y Devoluciones
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. CAMBIO DE TALLA Y/O PRODUCTO
1.1 TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.1.1 El cliente tiene hasta 30 días para efectuar el cambio.
1.1.2 Los cambios son solicitados únicamente por el cliente y el número de celular el cual se registró la compra.
1.1.3 El cambio será efectuado siempre y cuando el producto se encuentre TAL CUAL COMO FUE ENTREGADO (LIMPIO, SIN USO ALGUNO, EN CAJA Y CON SUS CÓDIGOS DE BARRAS). De encontrarse el producto con signos de uso alguno, el CAMBIO NO PROCEDERÁ.
1.1.4 Los cambios son generados unicamente por el cliente en nuestra plataforma web. Lineas abajo te explicamos el procedimiento. ¡Es fácil y sencillo!
1.1.5 En caso de que el / los productos adquiridos no se encuentren en stock, el cliente podrá realizar el cambio por otro modelo de igual precio.
1.1.6 El cliente puede elegir un producto de mayor precio, de ser así, deberá abonar la diferencia, de elegir un producto de menor precio no habrá reembolso por la diferencia.
1.1.7 Si el producto adquirido por el cliente, tuvo una variación de precio. El cliente podrá efectuar el cambio sin problemas. No se realizará un cobro por la diferencia en caso en que se encuentre un precio mayor, ni habrá reembolso en caso se encuentre un precio menor.
1.2 CAMBIOS EN LIMA Y CALLAO: Contamos con 3 opciones.
OPCIÓN 1: HAZ TU CAMBIO EN NUESTRA OFICINA.
- Dirección: Calle el Tumi 103, Santa Anita-Lima. Referencia, a dos cuadras de la municipalidad.
- Atención de Lunes a Sábado (10 am a 5pm.)
- Ubícanos en google maps o waze como Ballerinas Perú o ingresa al siguiente link > http://bit.ly/Ubicaciónballerinas
- No tiene costo alguno.
OPCIÓN 2: HAZ LA DEVOLUCIÓN SIN COSTO POR OLVA COURIER.
Deja tu pedido en la oficina Olva Courier más cercana a ti y de 2 a 4 días recoge tu nuevo envío en la misma oficina OLVA COURIER.
- Encuentra la oficina más cercana ingresando aquí> https://bit.ly/Olvacourier
- No tiene costo alguno.
Antes de realizar el envío de tu pedido por OLVA COURIER, sigue los siguientes pasos:
✔️ Descarga e imprime el siguiente formato de devolución>
✔️ Completa los espacios en blanco con tus datos o los datos de la persona que realizará el envío en olva courier.
✔️ La caja tiene que tener pegado el formato de devolución y estar sellado con cinta de embalaje.
✔️ La caja no debe tener ningún sticker.
✔️ Si envía más de 1 caja debe forrarlo con bolsa o papel para que disimule que es un solo paquete, tome como ejemplo la siguiente imagen.
✔️ Al realizar la devolución debe presentar su DNI en físico.
IMPORTANTE:
- Al llegar a la oficina OLVA COURIER, debe indicar que hará una DEVOLUCIÓN PARA BALLERINAS PERÚ SAC.
Nos envía una foto del ticket que le brindará OLVA COURIER, para hacer el seguimiento a la devolución.
CONOCE CÓMO HACER LA DEVOLUCIÓN POR OLVA COURIER CON NUESTRO VIDEO TUTORIAL
3.3 CAMBIOS EN PROVINCIA:
- El cliente debe realizar el envío de su producto por la agencia OLVA COURIER a nuestra oficina
- El cliente debe recoger su nuevo envío en la misma oficina Olva Courier
- Encuentra la agencia OLVA COURIER más cercana ingresando aquí> https://bit.ly/Olvacourier
- El cliente asume el costo de envío y Ballerinas.pe asume el costo de retorno.
- El nuevo envío con los pares a cambiar, serán efectuados cuando los productos retornados lleguen a nuestra oficina.
Antes de realizar el envío de tu pedido por OLVA COURIER, sigue los siguientes pasos:
✔️ Descarga e imprime el siguiente formato de envío>
✔️ Completa los espacios en blanco con tus datos o los datos de la persona que realizará el envío en olva courier.
✔️ La caja tiene que tener pegado el formato de envío y estar sellado con cinta de embalaje.
✔️ La caja no debe tener ningún sticker.
✔️ Si envía más de 1 caja debe forrarlo con bolsa o papel para que disimule que es un solo paquete, tome como ejemplo la siguiente imagen.
- Realiza el envío en la oficina Olva Courier de tu preferencia y envíanos el comprobante al número de whatsapp 933 741 455, así realizaremos el seguimiento respectivo.
CONOCE CÓMO HACER UN ENVÍO POR OLVA COURIER CON NUESTRO VIDEO TUTORIAL
4. GENERA TU CAMBIO DE TALLA / MODELO DE FORMA AUTOMÁTICA
Genera tu cambio de forma automática
Solo sigue estos 3 pasos
Paso 1:
Ingresa a https://ballerinas.pe/
Selecciona el producto y nueva talla, así como si estuvieras haciendo una compra. Recuerda que puedes seleccionar otro modelo de tu preferencia en caso el producto que compraste ya no se encuentra en stock, de ser un producto de mayor precio, tendrás que abonar la diferencia.
Paso 2:
Luego de seleccionar tus pares favoritos, ve a finalizar la compra y complete los datos que pide la plataforma.
Luego de completar tus datos aplica el CUPÓN: CAMBIO
Este cupón anulará el precio y la compra saldrá a costo s / .0.00
Paso 3:
Comunícate al WhatsApp 933 741 455 y Envía la palabra: CAMBIO
- Será atendida por una de nuestras representantes y su cambio pasará a ser efectuado.
¡Así de fácil! Automáticamente se procesará el cambio.
APRENDE A GENERAR TU CAMBIO CON NUESTRO VIDEO TUTORIAL
5.2 El cliente titular debe recoger el pedido hasta los 10 días hábiles.
5.3 BALLERINAS PERÚ SAC no se responsabiliza por el retorno del pedido a nuestra oficina debido a que el titular de la compra no llegó a recogerlo.
5.4 De generarse el retorno del pedido a la oficina de BALLERINAS PERU SAC, por motivos de ausencia en el recojo por parte del cliente, se procederá de la siguiente manera:
- Si el cliente se encuentra en Lima deberá acercarse a recoger su compra a nuestra oficina ubicada en Santa Anita, calle El Tumi 103, para poder recoger su pedido.Si el cliente desea que el pedido sea enviado nuevamente por entrega, deberá abonar el monto de S / .10 por costos logísticos y administrativos.
- Si el cliente se encuentra en provincia deberá abonar el monto de S / .25. por costos logísticos y administrativos, para que su pedido pueda ser enviado nuevamente.
5.5 No realizamos cambios de consignado para envíos por agencia de transporte.
6. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
La garantía no cubre mal uso como limpieza inadecuada y / o raspones por mal uso del calzado.
6.2 En caso nuestros clientes desistan en la compra, pueden solicitar la devolución de su dinero hasta los 7 días después de la entrega de su pedido, el monto de reembolso será únicamente del precio del producto pagado sin incluir el costo por entrega debido a que el servicio de courier ya fue efectuado y facturado por la empresa logística.
En Lima y Callao, los productos serán dejados en nuestra oficina ubicada en Calle el tumi 103, Santa Anita.
En provincia los productos deben ser enviados a nuestra oficina, la empresa no cubre el costo logístico por retorno.
El reembolso será efectuado por la misma modalidad de pago efectuado por el cliente.
Para compras hechas por depósitos a cuenta, la devolución será efectuada en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
Para compras hechas con tarjeta de crédito y / o débito, el plazo de extorno de dinero es de 30 a 45 días hábiles, dependiendo de la gestión de su banco.
7. CASOS Y SOLUCIONES
ANTES DE LA ENTREGA:
¿Por qué no llega mi pedido?
CASO A: Por brindar una dirección incorrecta y/o incompleta
El courier no podrá hacer la entrega en caso la dirección brindada por el cliente no es la correcta y no cuente con datos exactos como, por ejemplo; nombre de la calle, la numeración, la manzana, el lote, la urbanización/ cooperativa/ AA.HH, etc.
Soluciones:
- Solución 1: Solicitar al courier que realice una nueva visita, para ello el cliente deberá brindarnos una dirección exacta, correcta y detallada, tiempo de entrega: 2 a 4 días hábiles.
-Solución 2: Solicitar al courier que su pedido sea derivado a la oficina olva courier más cerca a usted y podrá hacer el recojo de su compra. Tiempo de entrega: 2 a 4 días hábiles.
-Solución 3: Solicitar al courier que su pedido sea derivado nuestra oficina ubicada en CALLE EL TUMI 103, SANTA ANITA, donde podrá acercarse a recogerlo. Tiempo de entrega: 2 a 4 días hábiles.
CASO B: Por ausencia y/o falta de recepción:
En caso no haya una persona quien pueda recepcionar la entrega de su pedido el día de la visita del Courier.
-Solución: El courier realizará una segunda y última visita en un plazo de 24 a 48 horas. Si en esta última visita nuevamente el pedido no es recibido por ausencia, deberá recoger su pedido en calle el tumi 103, Santa Anita.
CASO C: Entrega a zona peligrosa.
Algunas direcciones de entrega pueden estar dentro de una zona roja o zona peligrosa identificada así por el COURIER, por ello, para la seguridad del envío, se tendrá que realizar un cambio de dirección.
Solución 1: Derivar el pedido a la oficina olva courier más cercana a usted y podrá hacer el recojo de su compra. Tiempo de entrega: 2 a 4 días hábiles.
Solución 2: El cliente podrá brindar una nueva dirección de entrega. Plazo de ejecución 2 a 4 días hábiles.
CASO D: Entrega a zona alejada:
En zonas que estén alejadas de las ciudades principalmente en provincia, el tiempo de entrega podría extenderse de 7 a 15 días hábiles debido a que hay distritos, poblados, etc, en donde el courier solo realiza entregas una vez por semana teniendo una cantidad mínima de repartos.
CASO E: Demora en la entrega por sobrecarga
Se da sobretodo en fechas festivas. En este caso trabajaremos con el courier para que el tiempo de entrega siempre sea lo más pronto posible
ESTAMOS ASOCIADOS A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA